Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 3.000 personas pasan por la Feria de San Bartolomé atraídos por las grandes actuaciones musicales

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

Noticias


Más de 3.000 personas pasan por la Feria de San Bartolomé atraídos por las grandes actuaciones musicales

Finalizan las fiestas grandes de Sierra de Yeguas en honor a su patrón, San Bartolomé con un gran éxito de afluencia de público. Más de 3.000 personas han pasado por la caseta municipal atraídos por las grandes actuaciones musicales gratuitas.

 

Las fiestas dieron comienzo el pasado miércoles 23 de agosto con el ya tradicional pregón, este año a cargo del empresario local Juan Sánchez Torres, gerente de la empresa Agroquímicos, quien realizó un recorrido por esas ferias de antaño.

 

“Es una responsabilidad muy grande ser el pregonero de tu pueblo, he querido hacer un recorrido de un día a día en la feria, cambian los tiempos de esa feria pero la estructura se mantiene; me siento muy satisfecho con la respuesta de la gente”, señala el pregonero.

 

Este año no ha habido concurso de Reina de las fiestas y han sido un grupo de jóvenes, denominadas a sí mismas como “Las Feriantas”, quiénes han cambiado el concepto de la belleza en las fiestas. “No pensamos que ninguna tenga que ser elegida más guapa que otra, todas por igual queremos participar de nuestras fiestas y poder representarla”, afirmaban.

 

Como cada año se ha querido rendir homenaje también a los turistas que vuelven a Sierra de Yeguas para disfrutar de sus fiestas. En esta ocasión Miss Turismo fue Cristina Martín, una joven almeriense con familia serrana y la Pareja de Emigrantes fueron Vicente González Jiménez y Rosario Román Navarro, serranos que emigraron a Mallorca en los años 60.

 

El jueves 24 de agosto, día de San Bartolomé, tuvo lugar la misa en honor al patrón y la procesión por las calles del pueblo. Ya el viernes 25 de agosto se celebró un año más el gran festival musical con actuaciones como Miguel Sáez, Mario Méndez, Maki, Chandé, Fernando Caro, Sueco “El Guerrero”, entre muchos otros artistas más, llenando así la Caseta Municipal de público.

 

La feria finalizó el sábado 26 de agosto con el concierto especial de La Húngara que superó todas las expectativas multiplicando incluso el aforo del día anterior. El domingo 27 tuvo lugar la cena tradicional de los jubilados en la Caseta Municipal, para más de 400 mayores del municipio.